lunes, 30 de junio de 2014

Si se trata de Fútbol, me gusta ver los toros desde la barrera.

                                                                                    Por: José Miguel.

El mundo vive en estos dias la fiebre del Fútbol, y no es para menos pues es un evento que atrae a multitudes. A mi me gusta verlo y disfrutar de algunos de esos partidos importantes, pero les confieso que a veces me cansa verlo sobre todo cuando pasa el tiempo y no aparecen los famosos goles.

Cuba no es un país fuerte en este deporte, aqui lo que prima es el béisbol que es nuestro pasatiempo nacional, pero hacemos lo posible por contar con un equipo que juege fútbol con dignidad.

Tenemos el gran problema que no contamos con los terrenos necesarios para jugar fútbol en nuestro país, en realidad este es un deporte bastante caro, de mucha tradición, y que requiere que quien se dedique a él lo comience desde edades tempranas para que según vaya creciendo se vaya desarrollando.

Asi nos pasa con el béisbol, los niños desde pequeños se ven atraidos y comienzan a practicarlo desde edades tempranas y luego cuando son más jovenes comienzan a verse los resultados.

Volviendo al Fútbol me gustaría que Cuba un día pudiera estar en un mundial, pero eso lo veo muy difícil pues nos falta mucho terreno por andar para que eso sea posible.

Mientras por supuesto simpatizo con todos los equipos de Latinoamérica, porque en ellos está representada nuestra patria.

Asi que al final mis deseos son de que gane Brasil , Argentina, Costa Rica o Colombia, pero sé que la pelea es dura. Por cierto este año no veo a Brasil con ese empuje de otros certamenes, aunque a decir verdad ni siquiera los europeos aparecen tan temibles.

Bueno hasta aqui mis notas sobre el Fútbol, al final que gane el mejor, y ojalá que América Latina pueda estar al menos en la final.

No hay comentarios.: