martes, 17 de junio de 2014

Promueven actividades para desarrollar la conciencia ambiental y hacer frente a los efectos del cambio climático.

Por:  José Miguel Vázquez.

Los matanceros elevan cada día su conciencia ambiental, la mejor prueba de ello lo constituye el centro de una campaña que recién incia esta semana dirigida a promover la diversidad biológica, auspiciada por la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente.y Mundo Latino.

Todo esto contempla la presentación de documentales realizados en la Ciénaga de Zapata, el mayor humedal del Caribe Insular y sitio Ramsar ubicado en el sur de la provincia sin duda uno de los ecosistemas más ricos de Cuba entera.

Esta campaña preve además el desarrollo de talleres sobre manejo sostenible de tierras a cargo de la  Universidad " Camilo Cienfuegos" de Matanzas, así como el Cambio Climático y sus impactos en Cuba.

También sera objeto de estudio las materias referidas a la compleja relación entre agricultura y medio ambiente con la presencia de especialistas del Ministerio de la Agricultura, la Universidad, y la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey del municipio de Perico.

Otras propuestas se relacionan con el tratamiento de contenidos vinculados a los ecosistemas marino-costeros, los recursos hídricos, la diversidad biológica, áreas protegidas, especies exóticas invasoras y el turismo de naturaleza.

Lo anteriormente relatado tendrá lugar durante todo este mes de junio, un lapso necesario para actualizar y debatir las estrategias y proyectos dirigidos a crear en todos los sectores una responsabilidad y conciencia ambiental encaminada a mitigar en primer orden los efectos del cambio climático.




No hay comentarios.: