Por: José Miguel Vázquez.
Todos los días sigo de cerca el actual conflicto interno de Ucrania, después del golpe de estado derechista en ese país con la ayuda de Estados Unidos y otras naciones aliadas, y muy especialmente desde que fue "elegido el nuevo presidente".
Sucede que las acciones militares del gobierno de Kiev contra el este ucraniano, lejos de aminorarse se han intensificado con el lamentable saldo de nuevas víctimas, sobre todo civiles en esas regiones fronterizas con Rusia.
Ayer mismo un avión de la Fuerza Aérea abrió fuego contra la sede de la administración regional de Lugansk donde murieron al menos 7 personas y otras 15 resultaron heridas.
Lo más grave de este incidente es que la aviación Ucraniana utilizó bombas de racimo, que están dirigidas para causar el mayor número de víctimas, mientras que en la ciudad de Slaviank, varios edificios, entre ellos un orfanato recibieron impactos de artillería, aunque afortunadamente los niños habían sido previamente evacuados de ese lugar.
Es evidente que se trata de un recrudecimiento de las acciones militares contra estas regiones del este con el propósito de rendirlas y someterlas a los dictados del gobierno de Kiev, sin que Rusia, país fronterizo con estas zonas del este ucraniano haya tomado alguna medida efectiva para frenar estos ataques.
Considero que las cosas no pueden quedarse solamente en ·"declaraciones" , porque hay gente que está muriendo, y es hora de parar definitivamente estos crímenes que diariamente se cometen contra la población civil donde hay mujeres, niños, y ancianos sobre todo.
De continuar las cosas la lista de víctimas va a crecer, y al final muchas vidas que pudieron ser salvadas se perderán y el gobierno de Kiev se saldrá con la suya toda vez que tiene una manifiesta ventaja militar y logística sobre estas ciudades que no acatan su mando..
Por eso desde aqui, estoy denunciando en mi blog la criminal agresión que se está llevando a cabo en Ucrania, y estoy pidiendo al gobierno de Rusia, que dé el paso al frente y oponga con la fuerza si fuera necesario a que esto no siga sucediendo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario