viernes, 28 de febrero de 2014

Prosiguen en Matanzas actividades con motivo de la Feria Internacional del Libro.

                                                                         Por: José Miguel Vázquez.

La Vigésimo tercera Feria Internacional del Libro en su versión matancera, prosiguió este jueves en La Atenas de Cuba con distintas actividades, una de ellas en el Museo Provincial Palacio de Junco, con un coloquio acerca de Gertrudis Gómez de Avellaneda y la inauguración de una muestra con sus objetos de uso personal.

El encuentro resultó marco propicio para la venta de ensayos, artículos y crítica literaria e impresiones del viaje de la Avellaneda, un texto con selección y prólogo de la intelectual Cira Romero estudiosa de la obra de una de las más trascendentales voces literarias durante el siglo 19 y ofreció sus apreciaciones acerca de la prominencia de un libro de este tipo en el bicentenario de la ilustre camagüeyana

Por otra parte la exposición invenciones y rituales, abierta en la galería del San Juan, aquí en Matanzas reúne más de 60 volúmenes, postales y plaquettes creados entre 2 mil 10 y 2 mil 14, que con sello de Ediciones Vigía constituyen piezas exclusivas por su valor manufacturado.

La apertura de la muestra,. en la propia sede de esta editorial, constituye origen de un espacio de exposición permanente para contemplar la obra de los artistas vinculados a la casa, explicó Agustina Ponce directora de la institución, única de su tipo en Cuba y fundada en 1985.

Haití Fuego sagrado, de Natalia Bolívar, y Postal de Peces, de Rey Montalvo, se incluyen entre los títulos expuestos que expresan la capacidad creativa de diseñadores como el experimentado Rolando Estévez, y el joven artista de la plástica Frank David Valdés..

Marialva Ríos, diseñadora con más de 10 años de trabajo en Ediciones Vigía y responsable de la imagen de diversos textos incluidos en la muestra, como la obra de Sole Darío, de Nersys Felipe, afirmó que más allá del trabajo personal, es cada pieza exhibida constatación de la labor en equipo.

A su vez la población matancera, acude ávida de encontrar los textos de su gusto entre los que sobresalen los dedicados a los niños de todas las edades y obras de afamados escritores cubanos y extranjeros puestos a su disposición.


No hay comentarios.: