lunes, 6 de enero de 2014

Los aficionados de las Tunas merecen mayor respeto.

                                                     Por: José Miguel Vázquez.
 
No soy comentarista y mucho menos narrador deportivo, sino un simple aficionado al béisbol que en Cuba llamamos “pelota”, y por lo sucedido ayer por la tarde en el Estadio Latinoamericano, me veo obligado a realizar el siguiente comentario.

En el segundo juego de los pendientes de jugar entre Industriales y Las Tunas, que estaba siendo ganado por Las Tunas, sucedió un hecho triste, y bochornoso que considero no debe  repetirse jamás.

El juego iba siendo ganado por Las Tunas 6 a 1, el lanzador Tunero Yoelkis Cruz, iba dominando a sus anchas al equipo capitalino, y a la altura del sexto Inning, cuando solamente había realizado 75 lanzamientos de los 100 reglamentarios, el director del equipo Ángel Sosa, lo sustituyó sorpresivamente y sin razón alguna. A partir de ese momento, los relevistas Darién Núñez y Ubisney Bermúdez, no pudieron controlar la situación y sin dominio alguno de sus erráticos lanzamientos, propinaron bases por bolas , pelotazos y wild pichs que complicaron el juego y abrió las puertas para que Industriales se fuera acercando en el marcador.

Así las cosas después de haber sacado como relevista al cerrador Carlos Juan Viera, éste fue sustituido también por el manager tunero, y desde ese entonces comenzó a sustituir a casi todos los regulares del equipo, por reservistas que no juegan habitualmente, tirando como se dice la clásica toalla y dar por perdido un juego que se estaba ganando.

Me imagino como deben haberse sentido muy en particular los aficionados de la provincia de Las Tunas al ver como el director de ese equipo entregó de una forma poco ética el juego y no luchó adecuada y deportivamente hasta el noveno Inning .

Creo que los aficionados de todo el país y particularmente el de Las Tunas, deben haberse sentido decepcionados ante tal comportamiento solo imputable a la dirección de ese equipo.

Los aficionados todos merecíamos mayor respeto, y por tal motivo considero que las autoridades deportivas de la provincia de Las Tunas y hasta las nacionales, deben analizar este negro episodio y tomar las medidas que el caso requiere, y si yo tuviera poder de decisión el director de Las Tunas debería por este hecho ser destituido de inmediato.

 A la poste ganó el Juego Industriales 10 por 6 un juego que podía haber sido ganado a las claras por los visitantes..

Este injustificable hecho demerita en grado sumo el deporte cubano que tantas glorias ha  dado al país.

.

No hay comentarios.: