jueves, 16 de enero de 2014

Listo nuevo televisor LCD-LED cubano de 32 pulgadas para recibir la televisión digital.

                                                                Por: José Miguel.

Les cuento que muy pronto será una realidad el nuevo televisor cubano LCD-LED de la Empresa Industria Electrónica en proceso de homologación ante el Instituto de Investigaciones y Desarrollo de las Telecomunicaciones LACETEL.

Se trata de un aparato fruto de la cooperación científico-técnica entre centros de la República Popular China y Cuba, se considera competitivo con cualquiera de su tipo en el mercado.

Tiene una pantalla de 32 pulgadas de tamaño y su consumo energético es económico. Recibe señales digitales y analógicas, y permite además la reproducción de música, fotos y videos en todos los formatos.

Este modelo también posibilita la grabación y posterior reproducción de programas transmitidos y reproduce archivos de alta definición.

Se espera que pronto esté al alcance de los televidentes, aunque aún desconozco el precio que tendrá, pero sin duda seré una nueva opción que tendremos los cubanos que dicho sea de paso ya contamos con el otro modelo TRC que también recibe señales analógicas y digitales y cuyo precio ya se ha fijado en $ 300.00 CUC.

Esto permitirá que aquellas personas que lo deseen puedan optar por estos dos modelos, teniendo en cuenta que ya comienzan a realizarse las pruebas en todo el país para la instaurar la televisión digital.

No obstante todos los que posean televisores analógicos, también podrán ver la TV Digital mediante la adquisición de aparatos decodificadores que serán puestos a disposición de la población en general.

No hay comentarios.: