Por: José Miguel Vázquez.
Quizá para dar una especie de continuidad a lo expresado por Angel Guerra Cabrera en mi anterior Post, deseo hoy domingo hacer algunas relexiones acerca del Presidente Barak Obama.
¿ Realmente la presencia del primer presidente negro en Estados Unidos ha resultado en algún cambio sustancial en la política de Estados Unidos ?. evidentemente NO, durante su primer mandado en la Casa Blanca y en lo que va del segundo hasta hoy, Obama ha continuado la misma senda de sus antecesores con respecto a la política norteamericana en el mundo: Continúa la guerra de agresión en Afganistan, la intervención en Libia con la consiguiente muerte de El Kadaffi, los bombardeos sistemáticos con los sofisticados drones en Pakistan, y Yemen, la política de subversión en América Latina,la agresión contra Siria, etc etc.
Y ¿ Con respecto a Cuba que ha significado Obama ?: Continuidad de la política de Bloqueo genocida contra nuestro pueblo a pesar del rechazo internacional, seguimiento a los planes subversivos contra nuestra patria, y la absurda decisión de mantener injustamente presos a cuatro cubanos antiterroristas en cárceles norteamericanas, cuando se conoce hasta la saciedad que en ningún momento atentaron contra la seguridad de ese país además de mantener abierta todavía la absurda prisión en la base de Guantánamo contra "supuestos" terroristas.
¿Dónde está el famoso "Change" que Obama preconizó en sus campañas electorales ?, Todo, absolutamente ha sido una falsedad y un fiasco, porque el Premio Nobel de la Paz, lo menos que ha significado es Paz para el mundo desde que es presidente.
Ahora recién viaja a Sudáfrica para rendir ·"homenaje" a Nelson Mandela, un hombre que estuvo tildado de terrorista por el gobierno de Estados Unidos hasta el 2008, y que fue centro de las acciones que la CIA emprendió por sus luchas contra el Apartheid..
Observen esta foto que acompaña este Post, ¿ Qué pensaría Obama en el preciso momento en que visitaba esta celda ?, sin ser adivino, reflexionará: "las cosas que tengo que hacer para mantener la imagen de "la democracia".
A Obama le resta poco tiempo como mandatario estadounidense, ahorita vendrán las elecciones presidenciales, saldrá otro presidente o quizá una presidenta, y seguirá la misma política o arreciará la emprendida por Obama,el presidente se retirará como lo han hecho otros, pero cuando llegue ese momento que no se convierta de la noche a la mañana en un super luchador antirracista y mucho menos defensor de las libertades nacionales de otros estados, porque cuando pudo hacer algo, sencillamente no hizo nada, pues ante todo tenía que seguir el mismo guión que le trazaron los verdaderos círculos de poder de Estados Unidos. Y para ir contra ese guión, hay que ser muy...pero muy valiente.
En cuanto a Cuba seguirá siendo otro presidente más que se negó a reconocer los derechos de un pueblo que tan solo emprendió un camino diferente de desarrollo social, que ni siquiera es enemigo de Estados Unidos..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario