Por: José Miguel Vázquez.
¡Cómo pasar por alto una fecha como esta, mi querida Matanzas, hoy 12 de octubre en que cumples 320 años, donde tus hijos veneramos tus encantos, tus leyendas, tu historia.
Ohh Matanzas, caminar por tus calles, ver tus viejos edificios, pasear por tus parques, cruzar por tus puentes y acercarnos al remanso de las aguas de tus ríos y bahía.
Que trabajo me cuesta estar lejos de ti, añorar cada rincón de tu geografía, y olvidar aquellos amores de juventud que al pasar del tiempo dejan un dulce sabor.
Extraño aquellas noches de domingo cuando en el Parque de la Libertad, desandamos sus espacios buscando a la muchacha de nuestras ilusiones y que el tiempo inexorablemente ya borró.
Aquellas fiestas de juventud en que deseamos encontrar la muchacha más linda para presumir de su preferencia.
Ohh Matanzas a 320 años es imposible dejar de evocar tu San Juan, Tu Yumurí, Tu Cueva de bellamar, tu Canímar, tu PonPon, tu Teatro Sauto, tu inmensa bahía, esa que dio origen a tu nombre al producirse en ella el primer acto de rebeldía de nuestro pueblo.
A veces me pregunto ¿Cómo aquellos que te han abandonado pueden vivir sin ti, no recordarte, no anhelarte?
Pero aquí estamos… a 320 años de tu nacimiento, tus hijos mas fieles disfrutamos de tu maravilloso sol y de tu brisa incomparable.
Y como dice nuestra Carilda en su canto a Matanzas “Ya que te debo la vida, te quiero deber la muerte “
¡Felicidades Matanzas ¡
No hay comentarios.:
Publicar un comentario