lunes, 28 de octubre de 2013

Camilo: Aqui estas y estarás siempre.

Por: José Miguel Vázquez.

"Te canto porque no es cierto
que hayas muerto Camilo,
te canto porque estas vivo
y no porque hayas muerto"

Las estrofas de esta popular  canción en que se recuerda en Cuba al Comandante Camilo Cienfuegos,late en los corazones de todos los cubanos, al recordarlo hoy 28 de octubre, Aniversario de su lamentable desaparición física en 1959.

No es momento para analizar los motivos que dieron orígen al trágico accidente en el avión Cessna en que regresaba de Camaguey, después de haber controlado la sedición del traidor Huber Matos.

Ahora lo que importa es evocarlo y recordar sus grandes acciones revolucionarias en la Sierra Maestra y en la invasión que junto al Che protagonizó hacia el Occidente de la isla.

Camilo es de esos hombres, audaces, llenos de valor, que supo con su sonrisa amplia ganarse el cariño de su pueblo que lo admiró desde el primer momento.

Camilo Cienfuegos es uno de los grandes motivos que tenemos los cubanos para nunca desarmarnos ideológicamente, pues su ejemplo y acción nos animan siempre en la lucha de nuestros ideales y en la resistencia frente a cualquier adversidad.

Camilo pertenece a la extirpe de los que nunca mueren, permanecerá siempre vivo en los corazones y en nuestro trabajo cotidiano por construir una sociedad más justa y equitativa.

Al depositar una flor hoy 28 de octubre en ríos y mares de nuestra patria, le estamos diciendo: Camilo aqui estas y estarás por siempre.


No hay comentarios.: