sábado, 3 de agosto de 2013

Lactar es amar.

                                                                        Por: José Miguel Vázquez.

Como en otras partes del planeta desde el 1 y hasta el 7 de este agosto  celebramos la semana de lactancia materna, en virtud de estimular esta forma de alimentación a los más pequeños, por los indudables beneficios que representa para su salud.

Aquí en Matanzas el departamento provincial de Educación y Promoción para la Salud, de conjunto con el programa de Atención Materno Infantil, están  desarrollando distintas actividades en saludo a esta fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas.

En las áreas asistenciales de este territorio se seleccionan a las féminas con las mejores experiencias en las prácticas de la lactancia, para ser incorporadas al mural de honor, en cada consultorio del Médico de la Familia, novedosa formas de asistencia primaria de la salud a la población..

Se revisa y controlan los centros declarados “amigos del niño y la madre “, y en la misma medida se procede a la acreditación de los nuevos hogares y hospitales maternos.

En virtud de esta celebración, tienen lugar Talleres de capacitación a la mujer y la familia y no puede faltar el natural homenaje a los Pediatras que han dedicado buena parte de su vida profesional al fomento de la lactancia materna.

De esta forma las autoridades de salud de Matanzas se suman al esfuerzo social, dirigido a estimular e impulsar la práctica de la lactancia materna en cada de una de las mujeres aptas, como vía de garantizar una adecuada salud para sus niños.-


No hay comentarios.: