Por:José Miguel Vázquez.
El Congreso de Estados Unidos analiza un proyecto que restringiría nuevamente los viajes de estadounidenses y de cubanoamericanos así como el envío de remesas a Cuba.
Este nuevo intento anticubano está patrocinado por Mario Díaz Balart Representante Republicano por el Estado de la Florida , y se incluye como parte de la ley de presupuesto federal para el 2012, actualmente sometido a discusión.
Esta medida pretende reinstaurar las mismas restricciones que puso en vigor la administración de George W. Bush, como son un solo viaje cada tres años para los cubanoamericanos por razones de “ reunificación familiar” y un límite de 1,200 dólares anuales por concepto de remesas.
Claro está que esta propuesta cuenta con el tácito apoyo de otros “legisladores” reaccionarios anticubanos como son David Rivera, Bob Grahan, Marco Rubio, Bill Nelson, y claro ehh…la loba del Capitolio Ileana Ross Letihnen.
Encuestas recientes realizadas en la misma Florida, arrojan que un por ciento elevado de los cubanos allí residentes, desean viajar más frecuentemente a ver a sus familiares aquí, enviarles remesas con mayor asiduidad, e incluso que se abra un camino de paulatina normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
Pero esos mismos legisladores, le dan la espalda a sus propios electores, traman nuevos pasos agresivos que incluso van mucho más allá, como es el caso de ahogar financiera y económicamente a Cuba, arreciar el bloqueo y crear condiciones para una posible agresión militar.
¿Cómo es posible que los electores de la Florida llegado el caso de las elecciones voten por estos individuos que lo que desean es llenar de sangre y penurias a nuestro pueblo que incluye por supuesto a los mismos familiares de los que en Florida votan por ellos ?.
¿Cómo es posible que los electores cubanoamericanos de la Florida, sigan eligiendo a los mismos que se burlan de ellos y le dan las espaldas, promoviendo leyes para alejarlos más de sus familiares en Cuba?
Y no hablemos de los millones de dólares que se embolsillan a costa de las partidas que el gobierno norteamericano destina para la subversión en Cuba, y que una parte va parar a sus billeteras.
De lo que se trata es que se promueva una verdadera reunificación familiar, que vengan a Cuba cada vez que quieran, que envíen sus remesas a sus familiares aquí libremente, y que incluso, los que viven en Cuba puedan viajar más frecuentemente a Estados Unidos sin restricciones de ningún tipo.
Es por ello que los residentes en la Florida deben reflexionar si resulta conveniente seguir eligiendo a estos “legisladores”, que lo único que les interesa es enriquecerse a costa de los propios cubanos que los eligen.
Llegará quizá el día en que surjan nuevos políticos más objetivos y razonables, que decidan representar los legítimos intereses de los electores de la Florida, empezando por promover una normalización de las relaciones entre los dos países.
Han pasado más de 50 años, y estos “ señores” siguen empeñados en destruir la Revolución Cubana, algo que nunca conseguirán, y por otra parte pretenden continuar burlándose de quienes hacen posible con su voto que estén en el Congreso norteamericano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario