lunes, 28 de noviembre de 2011

Durban es la última oportunidad


Por: José Miguel Vázquez.

Me hago eco del titular que hoy publica el Diario Granma de nuestro país en el sentido de que “Durban, es la última oportunidad”, a propósito del comienzo hoy en Durban, Sudáfrica de la XVII Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático .

A esta cita acuden los gobiernos con el "aparente propósito de aunar voluntades "y propiciar un acuerdo que haga posible seguir viviendo en un planeta que no se vea expuesto a los naturales desastres que amenazan desatarse con la consiguiente destrucción del propio hombre como especie con capacidad de razonar para evitarlo.

Esta Conferencia tratará hasta el 9 de diciembre próximo cómo llegar a un consenso mundial a fin de detener los insostenibles patrones de contaminación provenientes de los países más industrializados., y que descontado está tiene un origen antrópico.

Estados Unidos en primer lugar, país que no suscribió el Protocolo de Kyoto que expira a finales de 2012, tiene una gran responsabilidad ante la humanidad y ante su propio pueblo, teniendo en cuenta que al desencadenarse las horribles catástrofes que se avecinan, ni su propio territorio quedará libre de sus efectos.

Lamentablemente, y esto es lo más grave y preocupante, no hay disposición ni voluntad política algunas por parte de las grandes potencias para lograr un acuerdo que beneficie a todos, por lo que como dice Granma en su artículo de hoy “Durban es la última oportunidad”!, pues después ya no habrá tiempo .

http://www.granma.co.cu/2011/11/28/interna/artic01.html

No hay comentarios.: