miércoles, 16 de noviembre de 2011

Coloquio Internacional por los 5 en Holguín.

Por: José Miguel Vázquez.

Desde hoy 16 y hasta el 19 de este mes, tiene lugar en la ciudad de Holguín, el Coloquio Internacional por los 5, en el que estarán presentes 300 delegados de 50 países.

Este evento auspiciado por el Instituto Cubano de Amistad con los pueblos (ICAP), tiene como objetivo aunar esfuerzos y mancomunar acciones en pro de la libertad de nuestros cinco compañeros presos actualmente en Estados Unidos.

La falta de voluntad por parte del gobierno de Estados Unidos para poner fin a esta tamaña injusticia, quedó groseramente ratificada con la llamada “libertad supervisada” impuesta de forma abusiva y cruel contra René González.

Desde el 2005 se celebra este evento internacional que ratifica una vez más la decisión de seguir luchando a brazo partido por la libertad de Antonio, Ramón, Gerardo, Fernando y René para que vuelvan a su patria al seno de su familia y su pueblo.

En Holguín, ciudad del oriente cubano, tendrán lugar amplios intercambios entre los asistentes ocasión en que se compartirán experiencias y trazarán líneas de qué nuevos enfoques desarrollar para traer a Cuba a nuestros hermanos.

La ocasión servirá también para acusar al architerrorista Luís Posada Carriles en el panel “Los pueblos acusan a Posada Carriles” que tendrá lugar mañana 17.

Será esta una nueva oportunidad para juntar voluntades y reafirmar el espíritu de exigir la vuelta a su patria de nuestros 5 hermanos que únicamente trataban de impedir nuevas y criminales acciones terroristas contra nuestro pueblo por parte de la Mafia terrorista asentada en Miami.

La decisión del gobierno de Estados Unidos de mantener presos injustamente a estos cubanos, más que un signo de fuerza de la “ Gran Potencia” es de debilidad moral, de insensatez, y capricho que seguiremos combatiendo con toda la razón que nos asiste.

No hay comentarios.: