viernes, 30 de septiembre de 2011

Nuevamente " La Bruja" del Capitolio.


Por: José Miguel Vázquez.

Como era de esperar, la bruja del Capitolio Ileana Ross Lehtinen y sus socios más allegados de la extrema derecha de la Florida, amenazan ahora a la Empresa española Repsol con violentas represalias si no abandona sus proyectos de explorar yacimientos petrolíferos en aguas profundas de Cuba.

Como lo hicieron en anteriores ocasiones con otras entidades y empresas turísticas españolas, ahora han dirigido una carta al Presidente de la firma española Repsol Sr. Antonio Brufau, y la carta la firman la propia Bruja Ileana Ros, Debbie Wasserman Schultz, y otros más, advirtiéndoles a la empresa que podría sufrir “ demandas civiles y criminales en tribunales estadounidenses”, una compleja red de sanciones que forman parte del bloqueo, económico, comercial y financiero contra nuestro país.

Con el pretexto de que este plan de perforación petrolera que se han propuesto en aguas cubanas amenaza al “medio ambiente”,el grupo de legisladores mafiosos exigieron a Repsol que abandone sus planes de inversión petrolífera en Cuba.

Todo el mundo conoce que jamás la Bruja y sus secuaces anticubanos , se han preocupado por el medio ambiente, y lo que hay en el trasfondo del asunto es tratar por todos los medios que Cuba se vea privada de cualquier esfuerzo que le permita desarrollar sus planes económicos, mucho más si de trata de buscar petróleo para sus necesidades nacionales.

Es por ello que debemos denunciar esta nueva maniobra anticubana, a tono con su reaccionaria política de destruir la Revolución.

Queda por ver que decisión tomará la Repsol, sometida a poderosas presiones, pero sea la decisión que adopte, Cuba continuará por otras vías su proyecto de buscar petróleo en sus aguas nacionales, que es un derecho que le asiste como país soberano.

No hay comentarios.: