martes, 20 de septiembre de 2011

Cuba en el Aniversario 20 de la ratificación de la Convención de los Derechos del niño


Por: José Miguel Vázquez.

Los niños cubanos tienen este día grandes motivos para estar contentos, sucede que en esta fecha celebramos el Aniversario 20 de la ratificación de la Convención de los derechos del niño como ley del país.

Nuestros infantes tienen todo garantizado para ser felices, sus alimentos, escuela, salud y otros beneficios gratuitos están garantizados no tan solo por la propia familia sino también por nuestro estado revolucionario que ve en ellos el más grande tesoro de la patria.

La única responsabilidad que se les asigna desde pequeños, es la de estudiar y hacerse hombres y mujeres de bien, con la preparación necesaria para asumir los grandes retos que requiere el desarrollo económico del país.

La Convención de los derechos del niño, fue adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.
Cuba firmó la convención el 26 de enero de 1990, y la ratificó en 21 de agosto de 1991. El instrumento entró en vigor el 20 de septiembre de ese mismo año.

Sus principios rectores preconizan la NO discriminación, proteger los intereses del niño, el derecho a la vida, a su supervivencia, al desarrollo y a la participación.

Duele ver como esta Convención Internacional dedicada al fruto mas preciado de la familia, no ha sido ratificada aún por Estados Unidos y no es regida ,por un organismo en particular, mientras vemos que la muerte por enfermedades curables, el analfabetismo, la discriminación y la violencia hacen impacto en los menores.

Al celebrar este aniversario, Cuba ratifica que hará patente aquél propósito de hacer valer siempre el de que " nada es mas importante que un niño"

No hay comentarios.: