domingo, 26 de junio de 2011

De interés para los cubanos que viajan a Cuba.


Por: José Miguel Vázquez.

Tema de actualidad lo constituyen las recientes denuncias de que los congresistas mafiosos de la Florida, están tratando de introducir una enmienda en el congreso para que nuevamente se restrinjan los viajes y remesas de cubanos hacia sus familiares en Cuba.

Esta política lo único que persigue por un lado es recrudecer el criminal bloqueo contra nuestro país y por el otro impedir que los cubanos residentes en la Florida puedan viajar con mayor frecuencia y enviar sus remesas bajo el pretexto de que esto beneficia al gobierno cubano.

En realidad de lo que se trata es de perjudicar a los cientos de miles de cubanos que desean tener un mayor acercamiento con sus familiares en Cuba, que es sinónimo de normalizar las relaciones entre los cubanos de aquí y de allá, algo que desean todos.

Los residentes en la Florida que tienen derecho al voto, tienen ahora un buen elemento de juicio para discernir realmente quienes realmente los deben supuestamente representar en el congreso norteamericano, o lo que es lo mismo el tal Mario Díaz Balart y sus acólitos son politiqueros que no tienen ningún interés que haya un canal de comunicación estable entre los cubanos , pues ante todo lo que le interesa es boicotear por cualquier medio todo tipo de normalización de estas relaciones familiares.

Entonces pregunto ¿Van a seguir votando por él, por Ileana Ross Letihnen y otros más en próximas elecciones?.

El pasado año vinieron a Cuba 400 mil cubanos, después que Obama “flexibilizó “, las prohibiciones de su antecesor Bush, si bien mantiene la torpe política de seguir impidiendo los viajes de norteamericanos a Cuba.

Entonces esos 400 mil cubanos, si se aprueba la enmienda que proponen estos legisladores, tendrán solamente la oportunidad de venir una vez cada tres años, con muy pocas posibilidades de que se les aprueben algún viaje humanitario.

¿Esos son los legisladores que supuestamente "deben representar" a la comunidad cubana en la Florida?

Toda esta situación sugiere el momento de que los cubanoamericanos sinceros que desean poder venir a Cuba cada vez que lo deseen, a ver a su familia ,se opongan resueltamente a estos politiqueros anticubanos, y los tengan encuenta a la hora de elegirlos nuevamente.

No hay comentarios.: