jueves, 23 de junio de 2011

Crecen los ricos....y crecen los pobres.


Por: JoséMiguel Vázquez Rodríguez.

En verdad quería comentarles en mi entrada 1100 que según los estudios y análisis que se hacen en el mundo, cada día en vez de haber menos pobres, lo que sucede es que hay más ricos.

Según las estadísticas, el número de millonarios repartidos por el mundo aumentó en el 2010 en el 8,3 %, para situarse en 10,9 millones de personas.

Y estamos hablando de un planeta que sufre una aguda crisis económica con su correspondiente crisis financiera como la que estalló en 2008.

Se calcula que la fortuna de estas personas, se estima en más de un millón de dólares, sin tener en cuenta sus propiedades inmobiliarias, que alcanza los 42,7 billones de dólares.

Y el mayor número de millonarios claro está que se localizan en Estados Unidos, con 3,1 millones de millonarios en 2010, donde sigue concentrándose el mayor número de personas acaudaladas en el mundo, por delante de Japón y Alemania, pues hay que decir que más de la mitad de estos millonarios viven en estos tres países.

Mientras los niveles de pobreza absoluta crecen desmedidamente con la consiguiente secuela de hambre, enfermedades, insalubridad y todo tipo de calamidades, que se acrecientan en países golpeados por las agresiones militares como son el caso de Irak, Afganistán, Palestina, y ahora Libia.

Entonces de qué democracia hablan los llamados países cultos de Europa, y potencias como Francia, Gran Bretaña y los propios Estados Unidos, donde se concentra el mayor poderío económico y militar.

Nada, que todo es una gran hipocresía. ¿No creen ustedes?

No hay comentarios.: