Escrito por: José Miguel Vázquez.
Hace algunos días, hice un comentario aquí en mi blog acerca de por qué Obama no establecía relaciones normales con Cuba, si ya las tiene con China y Viet Nam.
Hoy me encuentro que el Señor Presidente Barak Obama, acaba de hacer declaraciones en un evento de homenaje de la Asociación de Policías celebrado en la Casa Blanca, en el sentido de que esperaba ver cambios reales en Cuba para normalizar sus relaciones con nosotros.
Vaya… que me voy a creer que por alguna vía le llegó ese comentario mío y que de alguna manera me está respondiendo….si es así ¡ Cuanto honor ¡.
Ahora a modo de justificación vuelve a la carga diciendo que desea ver un verdadero cambio democrático en Cuba, a ver…vamos a ver… que quieres decir usted con eso Mister… ¿que Cuba desmonte su sistema socialista ¿, si ese es el cambio democrático que usted espera entonces…! Ni lo sueñe ¡.
Cuba está en estos momentos actualizando su modelo económico, ordena algunos asuntos internos que solo nos compete, perfecciona sus estructuras estatales, e incluso ha tenido algunas iniciativas en el sentido de liberar a una serie de individuos de probada actitud contrarrevolucionaria y lesiva a su seguridad.
A ver… ¿Qué más quiere Usted Mister Obama?
Nosotros realmente deseamos mejorar as relaciones e incluso llegar a normalizarlas, pero reitero---sobre la base del más absoluto respeto a nuestra soberanía. Estados Unidos puede seguir siendo Capitalista y Cuba Socialista... por qué no ?
Dígame una cosa …¿ Cuándo ustedes normalizaron sus relaciones con Viet Nam y China, le pusieron como condicionante que rechazaran su sistema socialista ¿..Ahh NO--- y entonces… ¿Por qué nos imponen esa absurda condición a nosotros?
Será acaso porque China es una potencia mundial, una potencia atómica ¿?
Bueno en ese caso Cuba, es una potencia moral…fíjense bien…M O R A L, una nación de gran prestigio mundial, reconocida por la mayoría de las naciones del mundo. Entonces qué?
Los cambios que ha emprendido Cuba a su economía no lo hace para complacer a Estados Unidos, sino simplemente para perfeccionar nuestro sistema social, e incluso cuando ha liberado a confesos elementos contrarrevolucionarios tal decisión ha estado motivada por razones humanísticas. ¿Por qué no hace lo mismo Estados Unidos con nuestros 5 héroes?
También Obama para no quedarse callado ha hecho referencia a la muerte del disidente cubano Walfrido Soto, aunque reconoce del desmentido hecho por el gobierno cubano, afirma que nunca debió ser detenido.¿ Con qué derecho Señor Presidente ?
En Estados Unidos cualquier ciudadano es detenido y conducido a la estación de Policía por cualquier escándalo público. Por qué aqui no ?
Señor Presidente, usted puede pasar a la historia como el primer Presidente que tomó la sabia decisión de normalizar sus relaciones con Cuba, si no lo hace, allá usted y su conciencia. Algún día llegará a la Casa Blanca, alguien que lo haga sin miedo a las consecuencias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario