sábado, 8 de enero de 2011

Aquél memorable 7 de enero de 1959.















Por: José Miguel Vázquez.

Recuerdo que ese día estábamos todos expectantes en la provincia, habíamos conocido de la presencia de la Caravana de la Victoria, a cuyo frente venía Fidel. Teníamos noticias de que ya se acercaba a la ciudad de Matanzas la caravana con los barbudos de la Sierra Maestra, el pueblo matancero se agrupó desde horas temprana en el Parque de la Libertad frente al palacio de gobierno. Yo fui testigo de aquél hecho, y no recuerdo una muchedumbre tan grande como la de aquella noche del 7 de enero de 1959.
Al llegar Fidel, todos coreábamos, ¡Bienvenido Fidel ¡ Viva la Revolución ¡ y vimos al invito Comandante que se asomaba al balcón principal del vetusto edificio gubernamental y extendía su brazo en saludo revolucionario para desde allí pronunciar su vibrante discurso al pueblo matancero.
Fue algo inolvidable, Fidel nos habló de la dura lucha librada contra la dictadura, y de los cambios que la Revolución se proponía realizar desde ese momento con el concurso de todo el pueblo, por eso desde ese entonces cada año nuestro pueblo rememora aquél acontecimiento como lo hizo anoche en el mismo lugar donde hace 52 años atrás habló Fidel.
Anoche tuvo lugar una gala protagonizada por jóvenes trovadores y estudiantes de la Escuela de Instructores de Arte y de la Escuela Vocacional de Arte.
Leonid Hernández Oliva dirigente juvenil del territorio se refirió a la significación histórica, y dijo que la juventud está llena de muchas motivaciones para continuar defendiendo la Revolución. Entre ellas están las cinco décadas de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, el triunfo del pueblo contra los mercenarios de Playa Girón, y la celebración en abril próximo del Sexto Congreso del Partido que marcará un viraje en los destinos del país.




No hay comentarios.: