miércoles, 18 de agosto de 2010

Presentarán en Cuba nueva propuesta documental sobre sexualidad.

Tomado de Cubadebate.











Marilyn Solaya

El documental cubano En el cuerpo equivocado, de la realizadora Marilyn Solaya, será exhibido al público a partir del día 19 en los cines Yara, Acapulco y las principales salas del país.
En conferencia de prensa hoy en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, la directora explicó que dedicó ocho años de investigación para este trabajo que refleja la historia de vida de un transexual.
La protagonista Mavi Sussel recibió una operación de reasignación de sexo en 1988 y el documental viaja al interior de esta mujer, los prejuicios y problemas enfrentados y el cuestionamiento de la feminidad que ha construido.
El audiovisual fue posible por el programa Doctv, que en su segunda edición reunió a 14 países latinoamericanos, los cuales aportaron los fondos necesarios para la realización y garantizan su exhibición en televisoras públicas y canales de la región.
Alquimia Peña, directora general de la fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, explicó que el programa lo integran instituciones cinematográficas y 18 televisoras públicas de la región, gracias a las cuales se realizaron 14 documentales que serán exhibidos en conjunto a partir de agosto.
También señaló que ya fue aprobada la tercera edición y próximamente se librará la convocatoria para que en cada país se seleccione el documental que lo representará.
Marilyn informó que su próximo proyecto se titula Sobre el cuerpo para ahondar en el tema de la diversidad sexual, la construcción de las feminidades y masculinidades y desde el punto de vista académico profundizar sobre el asunto para que el público tome conciencia de esa realidad.

No hay comentarios.: