sábado, 7 de agosto de 2010

Expofilatelia Matanzas 2010.


Por: José Miguel Vázquez.


En la Delegación Provincial del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de Matanzas, tuvo lugar el lanzamiento de la convocatoria al evento Expofilatelia 2010, que se desarrollará en esta ciudad del 16 al 19 del próximo mes de septiembre.
Esta actividad está enmarcada como un adelanto del Congreso de la Asociación Filatélica Cubana a celebrarse en noviembre en la Habana, en la que se espera la asistencia de representantes de la Habana, Cienfuegos y de la provincia sede, los que expondrán sus muestras en un céntrico lugar de la ciudad.
Paralelamente tendrán lugar conferencias sobre exposiciones temáticas, las que estarán a cargo de Ignacio Granados y Joaquín Mestre de Ciudad de la Habana y Matanzas respectivamente.
El 17 están previstas visitas dirigidas de la población al área expositiva.
Un jurado integrado por prestigiosos filatelistas, tendrá a su cargo la selección y premiación de las mejores colecciones de sellos que se presenten.
El día 18, como parte de los eventos teóricos de desarrollará un coloquio postal acerca de la primera emisión de sellos en Cuba, y la historia del correo en Matanzas, así como un intercambio y venta de sellos a los asistentes.
El domingo 19 de septiembre, tendrá lugar una subasta de sellos, una cancelación especial, y un encuentro con los expositores.
La clausura, prevista para horas de la tarde de este mismo día, será el momento de dar a conocer a los mejores exponentes, que recibirán sus respectivos premios y a los que se dedicará una gala artística.

No hay comentarios.: