viernes, 30 de julio de 2010

Día de los mártires de la Revolución.



Por: José Miguel Vázquez.

Si bien es cierto que la fecha del 26 de julio encierra una gran significación para todos los cubanos, también lo es la del 30 de julio, pues en esta fecha conmemoramos el Día de los Mártires de la Revolución.
El 30 de julio de 1957, fueron asesinados en Santiago de Cuba, por esbirros de la tiranía de Batista, Frank País García, y Raúl Pujol Arencibia, su compañero de lucha, que le había confesado horas antes de su muerte que si llegaba ese momento prefería estar con él.
Frank País era ese genuino combatiente de extraordinarias cualidades, hombre de pensamiento y acción sin límites, que para ese tiempo era considerado un auténtico dirigente político. Frank era un hombre que actuaba bajo la convicción de que luchaba por una causa justa, y era ese tipo de persona que influenciaba en los demás por su personalidad guerrera llena de valentía
Frank País, llenaba todas las expectativas que se exigían de un jefe revolucionario, y como dijera el propio Fidel “ el más útil, el más extraordinario de nuestros combatientes”.
Es por esa causa que hoy 30 de julio todos los cubanos rendimos tributo de respeto y recordación a este valeroso joven, y a través de su persona a todos los mártires de la Revolución.
Aquí en nuestra emisora provincial Radio 26 de Matanzas, dejaremos inaugurada a las dos de la tarde como homenaje a su figura y la de todos nuestros héroes, una exposición del artista de la plástica Raúl Fidel Cruz Pérez, en el salón que lleva el nombre de nuestro inolvidable compañero periodista Nelson Barreras, desaparecido trágicamente mientras cumplía su deber profesional en la hermana Bolivia.
En esta muestra el artista expondrá bellos paisajes de su Matanzas querida, y de manera especial impresionantes imágenes de Fidel y el Che, fuente de inspiración para muchos de nuestros artistas.
Gracias a sus prodigiosas manos también quedará abierta al público un mural que recoge una bella panorámica del Balcón citadino, que recoge aspectos significativos del entorno que rodea al edificio de nuestra emisora situado en lo más alto de la ciudad.
Este es el homenaje con el que los trabajadores de la radio en Matanzas, recordamos a Frank y a todos los caídos por la Revolución..

No hay comentarios.: