martes, 29 de junio de 2010

! Viva la Democracia !











Por: José Miguel Vázquez.

Deseaba comentarles brevemente, que a pesar de que más de 10 mil personas mueren asesinadas anualmente en Estados Unidos según las estadísticas, el Tribunal Supremo máxima instancia judicial en ese país votó a favor de declarar inconstitucional cualquier restricción de la tenencia y porte de armas de fuego por los estados de la unión, y los gobiernos locales.
En Estados Unidos unos 200 millones de armas están en circulación, algo que influye indudablemente en los hechos de sangre que con relativa frecuencia se suscitan en escuelas, restaurantes y otros lugares públicos, con el consiguiente saldo de víctimas fatales.
En Estados Unidos, cualquiera tiene derecho a portar un arma de fuego, lo que dice mucho de esa sociedad, donde el ciudadano común se ve obligado a buscar cierta forma de protección ante la ineficacia de los organismos policiales.
Se dice que alrededor de 90 millones de personas concentran 200 millones de armas en su gran mayoría del sector civil.
Eso quiere decir que en un momento dado, cualquier ciudadano en Norteamérica, está expuesto a ser una víctima más de la violencia lógica que puede derivarse de este hecho.
Pero nada, el propio Tribunal Supremo autoriza la tenencia de armas, así que sálvese el que pueda, y ¡ Viva la Democracia ¡.

No hay comentarios.: