jueves, 1 de abril de 2010

! Industriales Campeón !


Por: José Miguel. Vázquez.


Que nadie se deje engañar, en estos días de lo que más se habla en Cuba es de Pelota. Quizá algunos allá afuera piensen que no le prestamos atención a nuestra serie nacional, pues no señor, todo el mundo en Cuba, hombres, mujeres y niños han estado pendientes del desenlace entre los equipos de béisbol Villaclara e Industriales, que se decidió anoche en el estadio “Augusto Cesar Sandino” de la ciudad de Santa Clara con victoria para el quipo representativo de la ciudad de la Habana, Industriales, que viniendo de abajo supo borrar la ventaja del equipo contrario para llevarse la victoria en extrainings .

Lo cierto es que quien ha ganado es nuestro pueblo que supo disfrutar a plenitud de estos siete juegos de Post-Temporada abarrotando los estadios y viéndolos por la televisión.

Las peñas o discusiones deportivas en las calles, en las escuelas, en los centros de trabajo han estado a la orden del día, algo muy propio de este deporte que se ratifica como el de mayor comprensión y alcance nacional.

Todos entonces nos sentimos felices, y dicho sea de paso el deporte en Cuba, que es un derecho de todos, y que está al alcance de todos, es inherente a nuestro sistema social que garantiza todas las oportunidades para nuestra juventud y el pueblo en su conjunto.

Al igual que en otros países se disfruta por ejemplo del Fútbol como deporte nacional, aquí lo es el Béisbol o la pelota como le llamamos los cubanos, es algo que nos apasiona y constituye un motivo de estímulo y felicidad.

No por gusto Cuba figura entre las grandes potencias beisboleras del mundo, y es que los peloteros en Cuba surgen desde niños, donde se les brinda todas las oportunidades para practicar este deporte.

Entonces pues. ¡Felicidades, ¡ para el equipo Industriales, también para el de Villaclara, que peleó con todo para ganar.

Así vivimos en Cuba, con nuestras costumbres y nuestros hábitos, y nos reímos de las campañas del Parlamento Europeo, del Miami Herald., de Gloria Stefan, y de cuantos enemigos tengamos por ahí, que pretenden acusarnos de que no respetamos los derechos humanos, cuando en la realidad Cuba es un verdadero paradigma de respeto a los derechos humanos, lo quieran o no reconocer.


No hay comentarios.: