miércoles, 3 de febrero de 2010

El cese de la Operación Milagro en Panamá.


Por: José Miguel Vázquez.

Desde que el presidente Martinelli, de corte derechista, asumió el poder en Panamá, supuse de entrada que a partir de ese momento las cosas no serían iguales con ese país.
Es lógico ver el giro de 180 grados dado por ese gobierno en sus relaciones con América Latina, y en particular con Estados Unidos, donde se veía a las claras un marcado acercamiento.
El sector médico privado de Panamá desde siempre objetó la presencia cubana en la Operación Milagro, que se estableció allá producto de un convenio de colaboración con el Presidente Torrijos, para atender a miles de pacientes con problemas visuales, alegando que dañaba sus intereses, entiéndase sus “Ingresos monetarios”.
Ahora con un nuevo gobierno allí afine a sus intereses clasistas, lograron que de adoptara unilateralmente la decisión de suspender la ayuda solidaria que Cuba desarrollaba en ese hermano pueblo y que tuvo como resultados que decenas de miles de personas recuperaran la visión.
A propósito del retorno a Cuba del personal médico que se encontraba en Panamá, sale a relucir el desinterés del gobierno Panameño de seguir atendiendo a la población más humilde de ese país que en definitiva era la que recibía los beneficios directos de la Operación Milagro..
Pero tal y como lo acaban de expresar nuestros profesionales, ellos están dispuestos a regresar a Panamá, tan pronto exista allí un gobierno que realmente responda a los legítimos intereses del pueblo y no de un puñado de “egoístas”.
Que se sepa entonces las verdaderas causas del cese de la misión médica en Panamá..
Para más información invito a mis lectores a dar “clic” en el vínculo con Cubadebate

.http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/02/02/en-la-habana-personal-medico-que-prestaba-servicios-en-panama/

No hay comentarios.: