viernes, 15 de enero de 2010

A propósito de las nuevas Reflexiones del compañero Fidel.


Por: José Miguel .


En sus reflexiones, publicadas este día por el sitio digital Cubadebate, La lección de Haiti, Fidel, hace un profundo análisis de las causas históricas que originaron el que esa nación, víctima del colonialismo y el imperialismo, se haya convertido a través del tiempo en el más pobre del mundo y en particular de América Latina, y de que sea esa unas de las causas de que el terremoto reciente que los afectara les haya producido tantas víctimas fatales.

Por eso invito a mis lectores a leer con detenimiento lo que dice el máximo guia de nuestra Revolución sobre este triste acontecimiento que ha enlutado al pueblo Haitiano, y que ha causado inmenso dolor en los corazones de muchos seres humanos.

Según los despachos de prensa y las imágenes que llegan de ese sufrido país, la ayuda internacional ha comenzado a llegar como una respuesta de la comunidad de naciones ante esta desgracia de marca mayor.

Con orgullo, tal y como expresa nuestro querido Fidel, vemos como la ayuda de Cuba se ha intensificado, y que hayan sido precisamente nuestros médicos los primeros en brindar los primeros auxilios a ese pueblo.

Este es el país, que el gobierno de Estados Unidos ha osado en incluir en una lista de supuestos propiciadores del terrorismo.

Tamaña injusticia deberá ser reparada en su momento por las autoridades norteamericanas a los que no les quedará más remedio que reconocer que cometieron un costoso error que mucho les pesará.

Según un experto, la fuerza del terremoto que arremetió contra Haiti equivale a 35 veces a la Bomba Nuclear arrojada contra Hiroshima, lo que da la medida de su poder de destrucción.

Como expresa Fidel en sus reflexiones de hoy, lo sucedido en Haiti, es un claro mensaje de lo que puede suceder en otras partes del mundo, sino se atienden con rapidez los reclamos ante los peligros que entraña el cambio climático.

No hay comentarios.: