domingo, 17 de enero de 2010

Haiti reclama la ayuda de todos.


Por: José Miguel Vázquez.


Considero que el tema más importante a tratar en estos días es la desgracia que vive actualmente el pueblo de Haiti, víctima de un terrorifico sismo, cuyos detalles ya conoce la humanidad a través de relatos, imágenes y reportajes.

De lo que se trata ahora como expresa Fidel en sus nuevas reflexiones, es que las naciones todas colaboren armonicamente para realizar las más inmediatas tareas de saneamiento, eliminación de escombros, entierro de víctimas aún en las calles y el rescate de cuantos seres humanos vivos o muertos estén bajo los escombros.

Se necesita organizar la ayuda que va llegando, eliminar la posibilidad del desorden entre las necesitadas masas que claman por alimentos, medicimas y ropas, en fin de que se haga todo de una forma organizada dejando a un lado el protagonismo de los egoistas.

Algunos medios de prensa, insanamente han tratado de ocultar o minimizar la generosa ayuda que prestan nuestros colaboradores cubanos en Haiti, que ya han atendido a miles de ciudadanos de Puerto Principe y siguen sin descanso su humanitaria labor asistencial.

Ello es consecuencia de la nefasta política de aislar todo tipo de acción de Cuba, que tanto se ha destacado siempre aún en medio de sus limitaciones económicas, por compartir lo poco que tiene con los más necesitados en cualquier parte del mundo, pues como ya se ha dicho en otras ocasiones, Cuba no da lo que le sobra, sino que comparte lo que tiene.

Les invito a leer las nuevas reflexiones del compañero Fidel, " Haiti pone a prueba el espíritu de cooperación", que sigue haciendo un análisis de la situación extrema que vive Haiti, y la necesidad de aunar fuerzas para ayudar lo más posible a ese sufrido pueblo.






No hay comentarios.: