lunes, 5 de octubre de 2009

La Atenas de Cuba se prepara para su Aniversario 316



Por: José Miguel.





La ciudad de Matanzas, también conocida como " La Atenas de Cuba", arribará este 12 de octubre a su aniversario 316 de fundada.

No voy a hablarles acerca de su fundación, ya sobre eso les he tratado en otros momentos, simplemente decirles que se ha preparado un programa especial para festajar este nuevo aniversario del que participarán todos los matanceros que aqui vivimos, y amamos este pedazo de tierra cubana.

El sábado 10, fecha patria para todos los cubanos, será el " Día del matancero ausente", ocasión en que vendrán a la ciudad que los vio nacer, muchos de sus hijos que residen en otras partes del país, y que aprovecharán su estancia para recorrer sus calles y las instalaciones viejas y nuevas, que les harán rememorar aquellos tiempos en que aquí residian.

El Museo Provincial " Palacio de Junco" acogerá este encuentro con estos matanceros, algunos de los cuales son hijos ilustres de esta villa, y que han sabido honrarla a través de sus respectivas profesiones.

No olvidar sus raices, es deber de los que aqui nacieron, y recogieron la influencia de sus poetas, médicos, escritores, músicos, y artistas que elevaron a un rango de primer orden esta tierra.

Y para los que en otras partes del mundo, arribarán este día lejos de su terruño, al menos que recuerden a Matanzas, toda música y poesía, toda historia y remembranzas.

No hay comentarios.: