jueves, 1 de octubre de 2009

Estuvo de visita en Varadero el Presidente de Zambia.








Por: José Miguel Vázquez.


El excelentísimo Señor Rupiah Bwezani Banda, Presidente de la República de Zambia, realizó una visita a la Playa de Varadero, como parte de su recorrido por lugares de interés histórico y turístico de la provincia de Matanzas.
A su llegada a la Playa Azul, el distinguido mandatario y su comitiva fue recibido en el Hotel Meliá Las Américas, por Amado Acosta Delegado del Ministerio del Turismo en el territorio, quien ofreció una amplia panorámica de la situación que presenta uno de los principales polos turísticos del país.
En ese sentido el funcionario matancero, explicó al ilustre visitante las facilidades del destino Varadero, y agregó que actualmente ese enclave tiene edificado solo el 54 % de su área y según los cálculos deben llegar al 65 % en construcciones, cuando alcancen 27 mil habitaciones, paralelamente informó que la provincia de Matanzas cuenta con otro polo turístico, en la zona sur, éste dedicado al llamado turismo de naturaleza en la Ciénaga de Zapata.
Actualmente Varadero cuenta con 48 hoteles, 12 de ellos con la categoría de 5 estrellas con 5443 habitaciones, para un 32 %, y el resto de las instalaciones hoteleras hasta un 58 por ciento alcanzan la categoría de cuatro estrellas, y el resto de tres.
Entre las principales fortalezas explicadas al presidente Zambiano, se encuentran que Varadero goza de afamadas playas, una estabilidad y seguridad únicas en su tipo, variedad en las ofertas opcionales, y la posibilidad de que sus visitantes interactúen con sus más de 9 mil habitantes.
Finalmente el presidente de Zambia, agradeció las informaciones recibidas por el delegado del turismo en Matanzas, y en declaraciones para Radio 26, mostró su complacencia por encontrarse en este maravilloso lugar del que dijo, pueden extraer muchas experiencias para desarrollar el turismo en su propio país.

No hay comentarios.: