lunes, 13 de abril de 2009

Desarrollan Programa de actividades en saludo al Primero de Mayo, " Día Internacional de los Trabajadores" en Matanzas.





Por: José Miguel Vázquez.

Para proseguir las actividades en saludo al “Día Internacional de los Trabajadores”, se desarrollará este martes 14 una peregrinación hasta el Cementerio San Carlos de Matanzas, con el fin de rendir homenaje a destacados dirigentes sindicales fallecidos.
Tomando como referencia la figura de Julián Alemán Alpízar, líder obrero de la Fábrica de Sogas y Cordeles que hoy lleva su nombre, y que fuera vilmente torturado y asesinado por la Dictadura de Batista, tendrá lugar un acto en el panteón de los Héroes y Mártires de la Patria. en esta Necrópolis
Junto a familiares y compañeros de los caídos, estarán representantes de todos los sindicatos provinciales y miembros del secretariado de la Central de Trabajadores de Matanzas.
En próximas jornadas, para continuar con el programa en saludo a la fecha de los trabajadores cubanos, habrá encuentros con fundadores y veteranos del movimiento obrero, con festivales deportivos y de recreación en centros laborales.
También se ha organizado un trabajo voluntario masivo los días 25 y 26 en la agricultura, la realización el 27 de abril de una Gala Artística en el Teatro Sauto, con figuras del propio territorio, y un matutino especial el día 30 en todos los centros, donde se leerá una convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) con motivo de la fecha. Las actividades culminarán el propio el Primero de Mayo con actos y desfiles en todos los municipios de la provincia.

No hay comentarios.: