miércoles, 28 de enero de 2009

! Martí entre nosotros !.


Por: José Miguel Vázquez.

Un día como hoy, hace 156 años nació el más universal de los cubanos, nuestro Apóstol José Martí, a quien en 1953, año de su centenario, no lo dejamos morir cuando Fidel lo señaló como el autor intelectual del asalto al Cuartel Moncada.
Del maestro mucho se habla, y es que nos dejó, un infinito legado de sabiduría que como fuente inagotable sirve para que nos alimentemos de su sabia y su mensaje.
Los que vivimos en Cuba, los que hemos hecho de Martí, máximo inspirador de nuestra obra revolucionaria, con Fidel como su principal seguidor, lo tenemos no como el Martí de la fria estatua o la tradicional foto, sino como el Martí que está presente en cada obra que erigimos, porque de él nos nutrimos en nuestro trabajo cotidiano.
En cada pensamiento, en cada frase siempre encontramos un consejo y una enseñanza por eso aseguramos que a 156 años de su nacimiento, sigue entre nosotros, nos guia, nos ilumina.
Hoy nuestros escolares, nuestros jóvenes, el pueblo todo le rinden cálido homenaje de recordación en la marcha de las antorchas y los desfiles en su honor, y nos sentimos orgullosos de contar en el maestro y ver como los cubanos y latinoamericanos recuerdan a una figura que trasciende nuestras fronteras y se sitúa entre los grandes de América y del Mundo.
Porque en Martí está el maestro, periodista, escritor, guía, inspirador, combatiente, líder indiscutible, hombre fiel a sus ideas y su causa
Por eso decimos a 156 años de un natalicio: ¡ Maestro, estas entre nosotros ¡.

No hay comentarios.: