viernes, 19 de diciembre de 2008

Entregarán esta noche en el Teatro ·" Sauto " de Matanzas el Premio " WHITE".



Por: José Miguel Vázquez,

El Teatro Sauto (Monumento Nacional), y principal instalación cultural de la ciudad de Matanzas, será sede esta noche de la entrega del premio “WHITE”, reconocimiento que se otorga anualmente por la obra de la vida a los artistas nacidos en esta ciudad y de destacada trayectoria profesional.
En ese sentido se desarrollará una gala bajo la dirección de Carlos Telot, con la participación de lo mejor del elenco artístico yumurino.
Integran la lista de los nominados el Doctor José Antonio Méndez Valencia, Director del Coro de Cámara de Matanzas, el profesor de canto Esteban Taylor, el maestro Guido López Gavilán , actual presidente nacional de la sección de música de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, y el prestigioso tenor Gustavo Álvarez.
También optan por el premio “WHITE”, que esta vez se concederá en el año en que se conmemora las nueve décadas de la muerte del ilustre compositor matancero, la profesora Zelaida Menéndez de canto coral, el trombonista Hugo Morejón fundador de los Van Van, y Enrique Pérez Mesa, director de la Orquesta Sinfónica Nacional.
La ocasión será aprovechada para homenajear a músicos y agrupaciones de la provincia que celebran aniversarios cerrados y en especial al recientemente desaparecido Ñico Rojas, que en esta ciudad compuso buena parte de su obra.

No hay comentarios.: