miércoles, 3 de diciembre de 2008

Comienza en Matanzas el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.



Por: José Miguel.

Con la proyección de la película Venezolana Cyrano Fernández se iniciarán desde este jueves 4 de diciembre en Matanzas en su condición de subsede, las actividades del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en su edición treinta. Muestras de Colombia, Argentina, Venezuela, Guatemala, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, y Cuba aspiran al Premio “Vigía”, que concede la provincia de Matanzas a la mejor cinta, consistente en un pergamino de piel pirograbada.
Una novedad del Festival en la "Atenas de Cuba" será una subsede en el complejo de facultades de medicina del municipio de Jagüey Grande, situado al sur del territorio, lugar donde estudian jóvenes latinoamericanos a través del proyecto educacional del ALBA en distintas instalaciones.
El programa de la fiesta del celuloide en esta región yumurina, incluye además la inauguración de exposiciones, venta de revistas especializadas y encuentros con realizadores cinematográficos.
Este año los 14 municipios de la provincia exhibirán filmes del festival, por lo que de hecho todos los territorios serán subsedes de este evento cinematográfico..

No hay comentarios.: