viernes, 19 de septiembre de 2008

Estados Unidos: Ayuda con escopeta.


Por: José Miguel.


Parafraseando una célebre expresión de nuestro país, Estados Unidos se erige en la poderosa nación que para brindar una supuesta ayuda ante una catástrofe natural, si el gobierno con el cual trata no le es afín, entonces ante todo condiciona esa dádiva, para hacer ver ante el mundo que tiene poder para hacerlo.

Pero, se tropezó con Cuba, donde faltarán algunas cosas, pero donde no falta la dignidad, algo que ellos no conocen, y ahi es donde chocan con el valladar de la verguenza que nos une, y que los pone en una posición bastante ridícula.

Pero, ¿ A quién se le ocurre que podemos aceptar ayuda de quien hasta el presente ha tratado de ahogarnos, al negarnos, alimentos, medicinas, equipos hospitalarios, maquinarias para la industria y otras cosas más ?. Eso no se le ocurrió ni al que trató de azar la manteca.

Claro, hay que reconocerlo el gobierno de Bush se ha dejado manipular descaradamente por los poderosos de Miami, que con el dinero por delante los ha obligado a mantener esa estúpida política de belicosidad contra Cuba.

Por eso, ante la posibilidad de un cambio de gobierno en ese país, y fíjense que no hablo de un cambio de sistema, los mafiosos de la Florida se asustan de que esa política pueda cambiar.

En Miami viven miles de cubanos, que lo único que desean es un reencuentro con sus familiares en Cuba, la posibilidad de enviarles sus remesas, algo normal en cualquier otro país, que puedan incluso viajar con mas asiduidad y ver aqui a su familia., Pero que va.. a los Ileana Ross, Lincoln Díaz Balart, y otros de esa comparsa, no les conviene eso, pues ello supondría una casi normalización de las relaciones con Cuba y el negocio de la contrarrevolución se les vendría abajo.

Bueno ahi están las elecciones, si los que viven allá vuelven a votar por esos señores, o por otro gobierno republicano, las cosas se mantendrán así., pero si lo que se quiere es que los cubanos puedan tener paz y tranquilidad familiar, entonces a través del voto, siempre y cuando no haya fraude claro, tendrán los que viven en Miami la posibilidad de cambiar un poco las cosas.

Mientras aqui seguimos recuperándonos de estos dos desastres naturales que se llaman Gustav y Ike, sin ayuda ni nada del gobierno que nos bloquea, pèro sí con la de otras naciones que nos quieren y respetan.

Si es verdad que desean una relación normal con Cuba, entonces que levanten su criminal bloqueo y empiecen por respetar la forma de gobierno que nosotros hemos decidido para nuestra nación y que goza, digan lo que digan, con la inmensa mayoría del pueblo.


No hay comentarios.: