lunes, 16 de junio de 2008

Efectuan Asamblea Provincial del Partido en Matanzas.



Trabajar con eficiencia resulta impostergable

Por: Ventura de Jesús

El miembro del Buró Político Esteban Lazo Hernández presidió la Asamblea del Partido en esta provincia que colocó en el centro de los análisis la necesidad impostergable de trabajar con mayor eficiencia y encaminar los esfuerzos en primer lugar hacia la producción de alimentos.
Esa es la estrategia fundamental del país y la mayor contribución que puede hacer hoy el Partido para salvar el socialismo, aseguró Lazo tras comentar que no se puede estar ajeno al momento particularmente complejo que vive el mundo ni se puede estar sordo ante los siniestros pronósticos inducidos por fenómenos tan determinantes como la crisis económica y energética, el cambio climático, y la hambruna que hoy padecen millones de personas.
Lamentó que todavía hay quienes no tienen conciencia de hasta qué punto es cierto el peligro y por tanto no se muestran dispuestos a resolver los problemas ni a transformar nada.
A manera de ejemplo los delegados a la asamblea se detuvieron en los pobres resultados en el programa alimentario del municipio de Jovellanos, y en particular el desempeño nada esperanzador de la Empresa de producción agrícola V. I. Lenin. Lucila Hernández Toscabo, primera secretaria del Partido en ese territorio, explicó que en el 2007 esa entidad agrícola apenas produjo 431 000 quintales de viandas (43,50% del plan), y en lo que va del 2008 todavía no logra retomar el sendero de la productividad y la eficiencia.
Entre las causas de este declive se mencionó la poca exigencia, el descontrol, incongruencias en la política de cuadros, poca atención a los trabajadores y pobre vinculación del hombre a los resultados finales. Lazo definió que uno de los problemas fundamentales de la producción nacional de alimentos pasa por la debilidad en el trabajo con los cuadros. Todos los problemas identificados por el Partido en este asunto tienen que ver con el hombre. Por eso la Revolución necesita cada vez más de valores, principios, sentimientos de solidaridad y espíritu de sacrificio.
El también Vicepresidente del Consejo de Estado aseveró que la única solución a nuestros problemas es el trabajo y para ello son necesarios la disciplina y el orden laboral. No se puede construir el socialismo si no trabajamos con eficiencia, con ahorro, disminuyendo los costos, explicó.

Pedro Betancourt García, ratificado en el cargo de primer secretario del Partido en la provincia, dijo que hace falta un desempeño más eficaz de la militancia.

El plenario también se pronunció por una mayor cultura económica y un enfrentamiento resuelto a la corrupción, las ilegalidades y todo tipo de indisciplinas sociales.
Al resumir la jornada, Abelardo Álvarez, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, ponderó el carácter profundo y crítico de las intervenciones y del informe presentado.
Asistieron a la asamblea además, los también miembros del Secretariado Fernando Remírez de Estenoz y María del Carmen Concepción González, y el miembro del Comité Central Jorge Risquet.

No hay comentarios.: