miércoles, 14 de mayo de 2008

Rinden homenaje en Matanzas a Israel Cecilio Tápanes Vento en el aniversario 18 de su muerte.



Por: José Miguel Vázquez.
Un homenaje al patriota insigne del municipio de Matanzas, Israel Cecilio Tápanes Vento, en el aniversario 18 de su muerte, tuvo lugar en la División Territorial RADIOCUBA, del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones.
Con ese motivo fue develada una tarja conmemorativa en la fachada del edificio de la citada entidad, la que estuvo a cargo de su viuda la compañera Celsa Natalia Daniel Quintana y otros familiares del inolvidable combatiente revolucionario.
La especialista de la Oficina del Historiador de la ciudad de Matanzas Inés Delgado Sánchez resaltó la vida y obra del asaltante al Cuartel Moncada de Santiago de Cuba, el 26 de Julio de 1953 junto a Fidel y un grupo de revolucionarios cubanos, el que después del triunfo ocupó el cargo de Delegado Provincial del Ministerio de Comunicaciones en Matanzas en los años 1968 y 1969.
Israel Cecilio Tápanes Vento fue además embajador de Cuba en las Repúblicas de Turquía y Seychelles, y al concluir su misión diplomática, al encontrarse en la Isla de la Juventud atendiendo a los becados extranjeros allí, lo sorprendió la muerte el 14 de mayo de 1990.
El Coronel de la Reserva Nelson González García, Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el municipio de Matanzas, tuvo a su cargo las palabras centrales de este acto.
Junto a los familiares de Israel Cecilio Tápanes Vento, estuvieron el Primer Secretario del Partido del municipio cabecera de provincia Raúl Almeida Carreras y el Presidente de la Asamblea del Poder Popular a esa instancia Reynold Miguel García.

No hay comentarios.: