sábado, 10 de mayo de 2008

Día de Las Madres.



Por José Miguel:


El Segundo domingo de mayo se celebra en Cuba desde hace mucho tiempo El Día de Las Madres, esta es una fecha tradicional que con mucho respeto y amor los cubanos dedican para homenajear al ser que les dio la vida.
Desde siempre el regalito está listo para mamá, y para los que ya no la tienen como yo, pues dedicamos la fecha para visitarla en su tumba, depositar la tarjeta alegórica y la flor, con lo que ratificamos el recuerdo imperecedero hacia su persona.

El Día de las Madres, lo confieso, es un día muy triste para mi, pese a que mi madre murió a los 87 años, no me acostumbro a la idea de haberla perdido, pues fue una madre ejemplar, abnegada, sacrificada, amorosa, dulce, en fin como supongo deben ser todas las madres.

Mañana estaré en la capital del país, la Habana, allá en el Cementerio de Colón , reposan sus restos junto a los de mi padre, y allí estaré como algo impostergable para rendirle el homenaje que se merece.

Pero bueno, tristeza aparte, quiero aprovechar la oportunidad para felicitar A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO, las que con tanto amor dedican su vida entera para dar luz, criar y proteger a sus hijos, por eso lo único que recomiendo a los que la tienen en vida, es que no desaprovechen un minuto para amarla,atenderla, cuidarla, pues soy de los que digo y reafirmo: QUE LA MADRE ES LO MAS GRANDE QUE UNO TIENE EN LA VIDA.

Muchas felicidades queridas madres, no importa el lugar del mundo donde se encuentren, que disfruten de este este día como se lo merecen. y como regalo les dedico estos pequeños versos de nuestro héroe nacional José martí que le dedicó a su madre cuando él se encontraba en presidio.

"Mírame Madre y por tu amor no llores/Si esclavo de mi edad y mis doctrinas,/Tu Mártir corazón llené de espinas/, piensa que nacen entre espìnas flores./

No hay comentarios.: