sábado, 26 de abril de 2008

Destaca la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas compromisos por el Primero de Mayo.


Por: Cándido Domínguez.
Cumplir eficientemente en todos los colectivos sus deberes en la producción y los servicios, junto a la sistemática preparación para la defensa de la Patria, son los compromisos fundamentales de los trabajadores cubanos, en este próximo Primero de Mayo.
Así lo dijo a la AIN Reinaldo Martínez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Matanzas, quien subrayó que esos objetivos forman parte de las tareas aprobadas por el XIX Congreso de esa organización obrera.
También se corresponden -añadió- con las orientaciones del General de Ejército Raúl Castro, presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, en su discurso en el acto nacional por el 26 de julio del pasado año.
El máximo dirigente de la CTC en el territorio exhortó a seguir avanzando en la zafra, que ya rebasó las 100 mil toneladas de azúcar, y felicitó a los trabajadores del central Jesús Rabí y a los colectivos cañeros vinculados al mismo, por resultar los primeros de la provincia en cumplir su plan ascendente a 29 mil 357 toneladas.
Refirió además los éxitos obtenidos por la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro, los cifras récord de turistas extranjeros en la provincia y los avances en la cosecha de papa y en la producción de leche, entre otros logros de la economía matancera.
Precisó en que el movimiento sindical debe estar consciente de su papel en la sociedad y cada obrero actuar consecuentemente en sus labores específicas, sin olvidar que sólo tendremos lo que seamos capaces de producir.
Llamó a acudir masivamente al desfile provincial y a los municipales por el Día Internacional de los Trabajadores vestidos con colores que se correspondan con los de la bandera cubana y portando carteles alusivos a esta gran fiesta mundial proletaria.
Vamos también a demandar masivamente la inmediata libertad de los Cinco Héroes cubanos, arbitrariamente presos del Imperio por combatir al terrorismo, y demostrar una vez más, como dijera Fidel, que somos un pueblo revolucionario, laborioso y culto, afirmó el secretario general de la CTC en la provincia de Matanzas.

No hay comentarios.: