viernes, 29 de febrero de 2008

Presentado en Matanzas el texto ¿ Qué nos pasa en la pubertad?.




Por José Miguel:

Continúa con todo el éxito el desarrollo de la Feria Internacional del Libro aqui en la ciudad de Matanzas, durante todos estos días niños, jovenes, personas mayores, en fin cualquiera que lo desee han estado adquiriendo los textos deseados.

En mi caso personal, logré comprar " Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez., lo leí hace más de veinte años, pero el libro era prestado y tuve que devolverlo, pero siempre desee tenerlo como propio y ahora lo estoy releyendo nuevamente, es apasionante esa historia de los Buendía y de Macondo.

Por cierto en estas últimas jornadas tienen lugar exitosamente presentaciones de libros en distintas instituciones por sus propios autores, lo que hace posible ese contacto directo lector-escritor, que contribuye a un mejor conocimiento de la obra en sí.

Ayer justamente fue presentando el texto ¿ Qué nos pasa en la pubertad ?, con la presentación de Mariela Castro Espin, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), quien anunció que en el primer semestre del actual año verá la luz el libro " La Transexualidad en Cuba", de un colectivo de autores.

La especialista, como les decía presentó aqui en Matanzas, el texto ¿ Qué nos pasa en la pubertad?, y dijo que el próximo libro es una recopilación de la sistematización de conocimientos científicos desde la comisión de atención a personas transexuales.

En el mismo se ofrece información científica de la estrategia que se desarrolla en la isla con vistas a instrumentarla mediante políticas sociales, investigaciones en el campo jurídico, psicológico, y de atencion a la familia.

No hay comentarios.: