sábado, 23 de febrero de 2008

Mañana se ratificará el rumbo socialista de nuestra Revolución



Por José Miguel.


Mañana domingo 24 de febrero, constituye una fecha patria para nuestro pueblo, pues fue hace 113 años el momento en que José Martí y otros patriotas cubanos reiniciaban la guerra de independencia en 1895, continuadora de la iniciada por Carlos Manuel de Céspedes el 10 de octubre de 1868.
Justamente es la fecha escogida para proceder a la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular para la toma de posesión de los 614 diputados y elegir entre ellos a la nueva dirección y al Consejo de Estado.
Tendrá este órgano legislativo la responsabilidad de legislar y gobernar en representación de todo el pueblo durante los próximos cinco años, y en esta ocasión tendrá la ocasión de elegir al Presidente, primer Vicepresidente, cinco vicepresidentes, un secretario y 23 miembros del Consejo de Estado, como lo establece la Constitución de la República y la Ley Electoral.
Como ya es conocido en el mundo entero en esta oportunidad el compañero Fidel, no ha aceptado ser nuevamente reelegido para el cargo de Presidente del Consejo de Estado, por considerar que dado su estado de salud aún convaleciente , no le será posible asumir las funciones que el cargo exige al frente de los destinos del país, en una muestra de humildad y altruismo ejemplo para muchos en el planeta.
Se abre desde mañana pues una nueva etapa en la vida institucional del país, cuya dirección formada con el magisterio de Fidel, seguirá los pasos trazados por él de llevar al país por la senda socialista hacia un mayor desarrollo económico y social.
Estamos confiados y seguros de que la revolución cubana, reafirmará sus principios y seguirá teniendo como principal premisa las ideas de quien siempre será nuestro indiscutible Comandante en Jefe: Fidel Castro Ruz.

No hay comentarios.: