viernes, 22 de febrero de 2008

CAMBIO SI, PERO EN ESTADOS UNIDOS.


Por José Miguel.:

En estados Unidos, no podía ser en otro país, los políticos del gobierno y los que aspiran a el, han formulado declaraciones en el sentido de que ante lo anunciado por Fidel en su mensaje al pueblo , se abre ahora una etapa de “ cambio” para que Cuba se democratice a través de una transición.
Hay que ver que viven despistados estos señores, como acaba de expresar Fidel, donde debe haber un cambio es en Estados Unidos, y no el que anuncia Barak Obama en su campaña política, sino un verdadero cambio en que comiencen por renunciar a sus empeños de convertirse en gendarmes del mundo y con derecho a meter sus narices donde nadie los ha llamado.
El cambio que debe haber allá es el destinado a democratizar de veras sus estructuras de gobierno de manera que sus propios habitantes comiencen a recibir los beneficios que solamente está destinado a los más poderosos.
Mayores programas sociales de protección a los pobres, nuevos planes educacionales dirigidos a la juventud, eliminar la utilización de las armas para que no hayan más crímenes en escuelas y universidades, desarrollar una verdadera lucha contra el tráfico de drogas dentro de sus propias fronteras.
Respetar el derecho de cualquier nación del mundo de construir su propia forma de gobierno, brindar una verdadera ayuda sin condicionamientos de ningún tipo a países víctimas, de inundaciones, guerras y epidemias.
Sacar todas su tropas de Irak y Afganistán, para que esos países determinen por si solos su propia forma de gobierno. Liberar a nuestros cinco héroes prisioneros en cárceles norteamericanas por combatir el terrorismo., ese terrorismo que el propio gobierno de Bush impulsa contra Cuba.
Dejar a nuestro pueblo en paz. Óiganlo bien…en paz, eliminar la criminal guerra económica contra nuestra patria, eliminar la ley de ajuste cubano, permitir que podamos comerciar de igual a igual con cualquier empresa norteamericana, en fin estos y otros muchos cambios.
Los estados Unidos no tienen derecho a cambiar la vida de nuestras instituciones, lo que tienen que hacer es dejarnos tranquilos.
Muchas familias cubanas en Estados Unidos también claman por poder viajar a su país de origen, reunirse con sus familiares aquí, enviarles cuanto dinero quieran a través de sus remesas.
Mientras , seguiremos teniendo siempre a nuestro querido Fidel en su nueva trinchera de soldado de las ideas, orientándonos con sus pensamientos y sus reflexiones.
En Cuba hubo un cambio si, este ocurrió el primero de enero de 1959, y si en el futuro hubiera algún otro cambio, será para perfeccionar nuestro estado, nuestras instituciones, nuestras estructuras económicas, pero siempre dirigidas para hacer más firme y sólida la revolución de Fidel, que es la de todo el pueblo.
Hemos vivido 50 años resistiendo heroicamente todas las agresiones imperialistas, y continuaremos por otros 50 años si es necesario hasta que se convenzan de que con Cuba no pueden, que a Cuba NO LA TENDRAN JAMAS.

No hay comentarios.: