lunes, 31 de diciembre de 2007

Termina un año y comienza otro: 2008: Año 50 de la Revolución. Muchas felicidades.



Por José Miguel:

Arribamos hoy al último día del 2007, en el mundo y claro también aquí en Cuba, hace poco leí un artículo de no se quien en una página web, que los cubanos íbamos a despedir el año modestamente, no se sinceramente que habrá querido decir con eso de “modestamente”, aquí en nuestro país siempre ha habido tradición de despedir un año fundamentalmente en familia, aunque hay otros que esperan el año nuevo con amigos, en algún cabaret, o a orillas del mar como es el caso de un amigo mió.
¿En que consiste la cena de fin de año?, bueno pues lo que consideramos es la comida criolla: arroz blanco, frijoles negros o congrí, yuca con mojo, cerveza y vino, ensalada de lechuga con tomates, rabanitos y bastante cebolla, y naturalmente el cerdo asado, también de postre coco rayado, o el sabroso dulce de naranja en almíbar, con queso blanco o amarillo, y los deliciosos buñuelos. Y todas estas cosas no tenemos que importarlas, ahh también tenemos turrones hechos en Cuba e importados otros.
A decir verdad que eso es lo que cenaremos un día como hoy para despedir el año y esperar el otro., que no todos los cubanos podemos tener acceso a esa cena?, eso es un cuento, todos tenemos acceso a esos alimentos, unos mas y otros menos, pero los tenemos lo que se diga en contra es pura mentira y propaganda, de que en Cuba no tenemos que cenar, que pasamos hambre bla bla bla, mentiras, mentiras y más mentiras.
En el hogar más humilde de Cuba, los que aquí vivimos despedimos un año a lo cubano y eso nos complace.
Que tenemos escaseses?, si es cierto, mayormente por el feroz bloqueo que nos cierra las puertas en el mundo entero para impedirnos el acceso a medicinas y alimentos para que suframos, pero frente a esa guerra económica que el “paladín” de la democracia nos impone, nosotros resistimos y salimos adelante, con nuestro patriotismo, nuestra dignidad de un pueblo que no se inclina ante nadie.
Lo demás es historia conocida, seguimos avanzado en lo económico, y social, junto a Fidel, Raúl, el Partido y la Revolución.
Así pues aprovecho estas líneas para desearles a los que me leen en cualquier parte del mundo, todo género de dichas y felicidades en el nuevo 2008. A los amigos, con más razón que nos brindan esa solidaridad tan estimulante., a los enemigos, bueno al menos que lleguen a entender que deben respetarnos como pueblo y dejarnos elegir nuestro propio destino. Ya vamos para 50 años de Revolución esa es la mejor prueba de que el pueblo cubano a desden de los que se van, sigue adelante trabajando por todos y para todos como dice la canción no somos perfectos pero al menos luchamos por acercarnos bastante.! Feliz 2008 ¡

No hay comentarios.: