domingo, 2 de diciembre de 2007

FIDEL Y RAUL NOMINADOS A LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR.



(Tomado de Juventud Rebelde)
SANTIAGO DE CUBA._El Presidente cubano Fidel Castro Ruz y el primer vicepresidente, General de Ejército Raúl Castro, resultaron nominados por esta oriental provincia, como candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de la Isla.

Tras la presentación argumentada de la propuesta por parte de la Comisión de Candidatura, como establece la Ley Electoral cubana, los más de 300 delegados que integran la asamblea municipal del Poder Popular en la ciudad de Santiago de Cuba, aprobaron por unanimidad y entre manifestaciones de patriotismo y adhesión a la Revolución, la inclusión del compañero Fidel Castro entre los 25 compañeros, que podrán ser elegidos el próximo 20 de enero por este territorio para integrar el Parlamento.

La decisión, que se fundamenta en la reconocida entrega y consagración del Comandante de todas las batallas, durante casi 50 años al frente de los cubanos, ratifica el deseo del pueblo de contar con su presencia entre el grupo que tendrá a su cargo la conducción de los destinos de la nación durante los próximos cinco años.

El líder cubano fue postulado como candidato a diputado por el distrito electoral número siete, uno de los nueve en que se ha dividido la Ciudad Heroína para esta segunda etapa de los Comisios Generales, y que representa a unos 67 000 habitantes del Noroeste de la urbe oriental.

Por su parte, el órgano de gobierno del montañoso municipio de Segundo Frente, en sesión extraordinaria, acordó asimismo, incluir entre sus dos candidatos a diputados al primer vicepresidente de la Isla, General de Ejército Raúl Castro.
El también ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias cubanas, representa al serrano territorio en el Parlamento, desde la misma fundación de los órganos del Poder Popular en 1976, como muestra ferviente de la confianza que tienen en él los hijos del Frente guerrillero que fundara en marzo de 1958 y que le viera brillar como estratega militar, dirigente y organizador.

La recién estrenada asamblea del municipio de Santiago de Cuba aprobó también la postulación por este territorio y como candidatos a diputados, de otros compañeros de reconocida valía y aporte a la obra revolucionaria como el Vicepresidente del Consejo de Estado, Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque; el director de la Oficina del Programa Martiano, Armando Hart Dávalos, el ministro de Salud, José Ramón Balaguer Cabrera y el presidente del Instituto cubano de Deportes, Christian Jiménez, entre otros.

Del mismo modo, las nueve asambleas municipales del Poder Popular santiagueras nominaron este domingo a los 103 candidatos a integrar la asamblea provincial y a los 53 propuestos para diputados, en representación del mérito, la preparación y la convicción revolucionarias presentes entre los habitantes de este lado cubano.

Las propuestas aprobadas en este paso del proceso electoral deberán ser ratificadas a otras instancias de las estructuras del Poder Popular y serán sometidas definitivamente al voto popular el 20 de enero del 2008.

No hay comentarios.: