viernes, 16 de noviembre de 2007

JULIO: UN HOMBRE PRODUCTIVO





Por: José Miguel.


Julio Sánchez Ayllón es un trabajador jubilado que dedica su tiempo a cosechar en el patio de su casa hortalizas de varios tipos, viandas y hasta algunos granos, cuya cosecha enriquece la alimentación de sus familia, vecinos más allegados y amistades.
En realidad su patio es pequeño, razón por la cual impermeabilizó el techo de su casa que es de placa, y allí ha logrado una importante producción de vegetales.
Su producción es totalmente orgánica, en armonía con el cuidado y la protección del medio ambiente.
Elabora humus de lombriz de una excelente calidad y lo utiliza como fertilizante natural para la nutrición de sus plantas.
Julio utiliza insecticidas naturales que prepara a base de plantas con propiedades repelentes controladora de plagas.
Este productor recibe asesoría técnica de la Master en Agroecología y Agricultura Sostenible Bruna Elena Torres, educadora de Sanidad Vegetal de la Estación Territorial de Protección de Plantas de Matanzas.
Nuestro amigo Julio es miembro del Grupo Provincial de Extensionismo Agrario, y ha participado en importantes eventos como el Precongreso de Sanidad Vegetal donde obtuvo un premio.
Por su relevante presentación en la Expoferia de la Agricultura Urbana celebrado el pasado mes de septiembre, se ha hecho acreedor de la condición de Patio de Referencia Municipal.
Julio Sánchez Ayllón reside dentro del perímetro urbano de la ciudad de Matanzas, es uno de los tantos matanceros que aprovechan los espacios libres en sus patios interiores para dedicarlos a la producción de hortalizas y vegetales y contribuir de esta forma a la dieta alimenticia de la familia y su comunidad.

No hay comentarios.: