lunes, 12 de noviembre de 2007

HOMENAJE A BEETHOVEN EN MATANZAS,



Por: José Miguel .


Los matanceros seremos testigos en los próximos dias del homenaje que los músicos cubanos rendirán al eminente compositor alemán Ludwig Van Beethoven en una jornada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Matanzas, en la que interpretarán sus piezas universales.

Ulises Hernández, destacado pianista y compositor, promueve la integral de conciertos para piano del genial músico previstos para los dias 23 de noviembre y 22 de diciembre en el Teatro Sauto, Monumento Nacional, de esta ciudad.

Junto a Hernández compartirá el escenario como solista la consagrada yumurina Hilda Elvira Santiago y otros jóvenes talentos estudiantes del Instituto Superior de Arte, como son los pianistas Yisel Rubio, Oscar Verdeal, y Víctor Díaz, laureados en diversos festivales del instrumento en Cuba y en el exterior.

Para el venidero 23 de noviembre la Orquesta Sinfónica de Matanzas será dirigida por el joven José Antonio Méndez Padrón, estudiante de dirección coral del ISA, quien precisó su orgullo de conducir por primera vez la prestigiosa orquesta e interpretar a Beethoven.

No hay comentarios.: