jueves, 8 de noviembre de 2007

DANZA ESPIRAL: VIGESIMO ANIVERSARIO.



Por: José Miguel.

La Compañía Danza Espiral, que dirige la coreógrafa y bailarina Lilian Padrón Chávez, arriba en este noviembre a su XX Aniversario, y para festejar la ocasión ha preparado una temporada del 14 al 18 que incluirá el encuentro con la danza el día 14, en esta oportunidad llevará a escena las coreografías: Chequeré, Punto de partida, Una oscura pradera, Un bolero para mi, La lágrima, Otelo, y la antológica pieza de la danza cubana Metamorfosis.
El día 15 en el vestíbulo del Teatro Sauto Monumento Nacional, se realizará un homenaje a la Compañía.
A todo Mozart será el título que tendrá lugar el día 17, en el Teatro Sauto en horas de la noche. La música de Mozart será el motivo para unir a diferentes manifestaciones artísticas, y jóvenes creadores.
Danza Espiral compartirá la escena con alumnos de las Escuelas de nivel medio de Música y Artes Plásticas, la Orquesta de Cámara integrada por alumnos de la Escuela Nacional de Arte, y del Instituto Superior de Arte, cantantes y actores.
Culminará esta presentación el domingo 18 de noviembre en el Teatro Sauto donde Danza Espiral se adueñará de su histórico escenario para proponernos lo más representativo de su repertorio, el programa incluye, El dedo, Las hilanderas Punto de partida, , ¿Y mi cuerpo?, una oscura pradera, Si me tocas, Concierto para piano, 6 pies y 3 sombrillas y Otelo.

No hay comentarios.: