El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó hoy la falsedad de las acusaciones sobre supuestos ataques acústicos efectuados contra diplomáticos de Estados Unidos en La Habana.
En su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia de la isla refirió un reciente estudio de la Academia Nacional de Ciencias de esa nación norteña que confirmó la ausencia de evidencia alguna de la pretendida agresión.
La maniobra sirvió de pretexto a la Administración de Donald Trump para el retiro de parte de su personal diplomático en la capital cubana y dañar las relaciones entre ambos países, retomadas en 2015, tras 54 años de ruptura. El informe publicado sobre los supuestos ataques contra diplomáticos estadounidenses reivindica el reclamo de Cuba sobre la necesidad de cooperar en el esclarecimiento de los hechos y confirma la ausencia de evidencia alguna de que se hubiera producido un ataque, plasmó Rodríguez en su mensaje.
En otra comunicación en esa red social señaló que 'quienes se oponen a una relación respetuosa entre Cuba y Estados Unidos manipularon de forma oportunista el hecho para atacar a Cuba y a las relaciones bilaterales'.
Desde la primera notificación de esos alegados eventos, en agosto de 2017, Cuba desarrolló una investigación sobre el caso, y expresó a las autoridades estadounidenses la voluntad de cooperar con las pesquisas para determinar las posibles causas del incidente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario