Washington,
13 oct (Prensa Latina) El candidato demócrata a la presidencia de
Estados Unidos, Joe Biden, llegó hoy al sureño estado de Florida en
busca del voto de los adultos mayores y de la comunidad caribeña.
La campaña de Biden hizo una selección casi quirúrgica de los sectores que el candidato debe atender en su tercera visita a ese territorio en menos de un mes.
Así, el exvicepresidente tiene previsto celebrar dos actos de campaña, unas horas después de que el presidente Donald Trump se marchara de la región.
Trump aprovechó su mitin en el aeropuerto de Sanford –al norte de la ciudad de Orlando– para atacar a Biden, con una retórica anti socialista que busca, como es habitual, atraer al voto hispano.
En su agenda de recorridos, el demócrata viajará al condado de Broward, al norte de Miami, para celebrar sendas reuniones con grupos que su campaña también ha considerado claves para su triunfo en las elecciones del próximo mes.
Por un lado, estará en Pembroke Pines donde se reunirá con una comunidad de jubilados para presentarles su 'visión sobre los adultos mayores' de Estados Unidos.
Con este acto, pretende cautivar un sector al que Trump sedujo en su primera campaña pero que esta vez se encuentra preocupado por la gestión del Gobierno sobre la pandemia de la Covid-19.
Florida ha sido uno de los estados más afectados por la pandemia y hasta la fecha registró unos 736 mil casos confirmados y 15 mil 400 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Más tarde Biden llegará a Miramar, una comunidad con una importante población de afroamericanos y afrocaribeños.
Allí, celebrará un acto para movilizar a los votantes, dado que en Florida el voto anticipado en urnas comenzará el próximo lunes 19 de octubre.
También se reunirá con la población jamaiquina de la región con la que pretende establecer un vínculo debido al origen de su compañera de candidatura, la senadora Kamala Harris, cuyo padre es originario de Jamaica.
La atención que Florida recibe a 21 días de las elecciones por parte de los candidatos es tan significativa como su importancia en la noche electoral: es el más grande de los Estados pendulares y tiene 29 de los 270 votos electorales que cualquier candidato necesita para ser presidente de Estados Unidos.
Los hispanos se convirtieron en un grupo demográfico de especial interés político ante el crecimiento de las comunidades de inmigrantes en las últimas décadas en la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario