Desde hace prácticamente una década, la empresa Domo realiza anualmente una infografía llamada “Data Never Sleeps” en la que refleja qué ocurre durante un minuto en Internet, todas las acciones que realizan los internautas en cuestión de 60 segundos.
Analizar el gráfico permite tener una perspectiva de las grandes cantidades de información que se generan y se comparten en la red cada minuto, y además, si se compara con los gráficos de otros años, es posible advertir la progresión y cómo ha aumentado vertiginosamente el tráfico de Internet en menos de una década.
En lo que respecta a 2020, una de las apariciones estelares es la de Zoom, que hasta ahora no había sido mencionada en ninguna infografía y que, al convertirse en la aplicación de videollamadas más empleada durante los meses de cuarentena por la pandemia de COVID-19, se ha hecho con un hueco en el gráfico. Según los datos de Domo, cada minuto hay más de 208.000 personas participando en una conferencia a través de Zoom en todo el mundo.
Aporta muchos otros datos interesantes el gráfico. Por ejemplo, que los usuarios siguen subiendo fotos a Facebook constantemente, hasta 147.000 por minuto, pero hacen muchas más Stories en Instagram, más del doble, hasta 347.222 cada 60 segundos.
Durante ese periodo de tiempo, Twitter añade 319 usuarios nuevos -no está mal, y eso explica que la red social haya experimentado el mayor crecimiento en número de usuarios de su historia en el último año-, mientras que a YouTube se suben más de 500 horas de vídeo.
Los usuarios de LinkedIn realizan casi 70.000 solicitudes de puestos de trabajo cada minuto, mientras que TikTok es instalada algo más de 2.704 veces cada sesenta segundos, lo que también explica que durante la pandemia alcanzara los 2.000 millones de descargas en todo el mundo.
(Con información de TreceBits)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario