lunes, 1 de octubre de 2018

Recibió Raúl a Díaz-Canel


Poco después del mediodía de este domingo, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió en el aeropuerto internacional José Martí al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y a la delegación oficial que le acompañó en su viaje a la ciudad de Nueva York
Foto: Estudios Revolución
Poco después del mediodía de este domingo, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió en el aeropuerto internacional José Martí al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y a la delegación oficial que le acompañó en su viaje a la ciudad de Nueva York.
Acompañado por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central; Raúl dio la bienvenida a Díaz-Canel con un fuerte abrazo, luego de una exitosa agenda de trabajo en Estados Unidos, que incluyó su participación en el debate general del 73 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, así como varios encuentros bilaterales con dignatarios y personalidades del sector empresarial, agrícola y de la cultura.

APUNTES DE UNA INTENSA SEMANA DE TRABAJO EN NUEVA YORK

Domingo 23 de septiembre: el Presidente cubano fue despedido por el General de Ejército Raúl Castro y el Segundo Secretario del CC PCC, José Ramón Machado Ventura. Arribó a Nueva York al mediodía.
Lunes 24: Díaz-Canel participó en la Cumbre de la Paz dedicada al líder sudafricano Nelson Mandela, donde pronunció sus primeras palabras en esa ciudad. En la noche visitó la sede de Google y sostuvo varios encuentros bilaterales con diferentes personalidades.
Martes 25: se reunió con homólogos de varios países, incluido el mandatario de Bolivia, Evo Morales, y mostró su apoyo al hermano pueblo de Vietnam firmando el libro de condolencias por la muerte del Presidente de esta nación.
Miércoles 26: el mandatario cubano pronunció dos importantes discursos: uno en la sesión de la AGNU, dedicado al desarme nuclear, y otro en el debate general de este 73 Periodo de Sesiones. Sostuvo encuentros bilaterales con otros presidentes y representantes de organizaciones multilaterales y en la noche participó en el acto de solidaridad con la Mayor de las Antillas en la iglesia neoyorquina Riverside.
Jueves 27: se reunió también con empresarios y líderes del sector agrícola estadounidense y de la Cámara de Comercio; fue recibido en la Catedral de San Patricio; sostuvo un encuentro con líderes del Consejo de Iglesias.
Viernes 28: el Presidente cubano dialogó con directivos de la industria de viajes de EE. UU., fue recibido en el edificio Dakota por personalidades de la cultura estadounidense y en la noche habló a emigrados cubanos en ese país, durante un encuentro en la Misión cubana.
Casi al concluir su extensa agenda, Díaz-Canel recorrió la bella ciudad de Nueva York; rindió homenaje a las víctimas del 9/11 en la llamada Zona Cero, al Héroe Nacional cubano ante su estatua en esa ciudad, visitó el Museo de Historia Natural y la Universidad de Columbia.
Diario de la primera visita oficial del Presidente de Cuba a Naciones Unidas

Domingo, 23 de septiembre de 2018

Lunes, 24 de septiembre de 2018
EN CONTEXTO: Remembranza a Madiba
EN CONTEXTO: La alerta de Google para Cuba: «Lo sentimos, pero este servicio no está disponible para su país»
ENVIADOS ESPECIALES: Fidel y Raúl en la ONU: Alma rebelde, alma del mundo
ENVIADOS ESPECIALES: Sostiene Presidente de Cuba reuniones bilaterales en la ONU
ENVIADOS ESPECIALES: Nueva York: ¿qué hay detrás de tus piedras?

Martes 25:


Miércoles 26:

DISCURSO ÍNTEGRO: Díaz-Canel en Harlem: Aquí están presentes Fidel y Chávez
ENVIADOS ESPECIALES: Cuba o el alma tibia de un país

Jueves 27:

ENVIADOS ESPECIALES: Catedral de fe y solidaridad
ENVIADOS ESPECIALES: El interés que Cuba despierta
ENVIADOS ESPECIALES: Cuba, amiga del mundo

Viernes 28

Sábado 29

Domingo 30
EN CONTEXTO: Concluyó visita oficial del Presidente de Cuba a Naciones Unidas y Nueva York

No hay comentarios.: